EJERCICIOS DEL OJO -_ EDUCACIÓN FÍSICA.


EJERCICIOS PARA EL OJO




En esta parte del museo veremos y especificaremos cual y como son los ejercicios de relajamiento para el ojo :



EJERCICIOS.


MIRA A LA OSCURIDAD: ponte cómodo/a con los brazos apoyados en una superficie plana. Cierra los ojos y pon las palmas de las manos encima de los ojos para que queden en completa oscuridad. Respira lenta y profundamente hasta sentirte relajado/a durante dos minutos. Retira las manos poco a poco para que la luz no dañe tus ojos y puedas acostumbrarte.




MUEVE LOS OJOS HACIA LOS LADOS  se trata de un tipo de gimnasia de ojos relajante y muy útil. Solo debes mantener la cabeza recta y mirar lo más lejos que puedas con la mirada fija. Durante 5 segundos, mantén la vista fija en cada uno de los cuatro costados (arriba, abajo, izquierda, derecha). Repítelo tres veces.




MASAJEA LOS OJOS : usa la yema de los dedos suavemente y, con los ojos cerrados, masajea la zona de debajo de las cejas en movimientos circulares. También puedes masajear los ojos manteniéndolos cerrados y frunciendo las cejas durante 2-3 segundos. Ábrelos y relaja los músculos de toda la zona ocular. Repite este ejercicio 10 veces y pronto notarás sus efectos.



EJERCICIO PARA MEJORAR LA SEQUEDAD OCULAR : mira hacia delante con la cabeza recta y relaja todos los músculos de la cara. Abre y cierra los ojos unas 20 veces, manteniendo siempre los músculos relajados y haciendo movimientos suaves y sin esfuerzo.





ALEJA LA VISTA:  si estás trabajando, aleja la vista de la pantalla y céntrala en algún objeto para que tus ojos descansen. Mantén la vista relajada durante 20 segundos antes de empezar a mover los ojos hacia un lado y hacia otro y volver a trabajar.





DALE CALOR A TUS OJOS : frotando tus manos y poniendo la palma sobre los ojos, podrás darles el calor necesario para que se relajen. Haz un poco de presión, siempre de forma suave para no hacerte daño.



    ADAPTA LAS DISTANCIAS  puedes lograr esto mirando durante unos minutos todos los objetos que tienes a tu alrededor. Este ejercicio sirve para mejorar el enfoque, puesto que cuando tenemos la vista fija en una distancia, mirar los objetos que están cerca hace que el ojo trabaje y no se acostumbre a una sola imagen.





Gira los ojos: puede que este ejercicio te suene extraño, pero lo cierto es que cerrar los ojos y girarlos en sentido de las agujas del reloj durante un minuto puede serte de gran ayuda.




UTILIZA FILTROS : finalmente te proponemos que utilices filtros para el ordenador. Tanto si llevas gafas como si no, hay lentes que reducen la luz azul del ordenador, una de las principales culpables del dolor en los ojos.








Comentarios

Entradas más populares de este blog

VER Y IDENTIFICAR LOS CAMBIOS DE LA LITERATURA A LO LARGO DE LA HISTORIA_ESPAÑOL

VER EL MUNDO DE UNA MANERA DISTINTA_ FILOSOFIA