ERRORES DEL OJO Y SU TIPO DE LENTE PARA SU CORRECION_ FISICA

¿QUE ES LA MIOPÍA?



La miopía es un tipo de error de refracción común en que los objetos cercanos se ven con claridad pero los objetos lejanos se ven borrosos.







¿COMO SE CORRIGE LA MIOPÍA?

La miopía se puede corregir con anteojos, lentes de contacto o cirugía.




Si tienes miopía, lo que te ocurre es que la luz se enfoca delante de tu retina, en vez de en ella, y los objetos distantes se vuelven borrosos. En este caso el globo ocular es más alargado de lo normal.


La miopía se corrige con el uso de gafas o lentes de contacto con lentes divergentes, (también llamadas cóncavas o negativas) que te facilitan enfocar la imagen en la retina. La miopía se mide por dioptrías negativas y, en las altas graduaciones (de más de 2 dioptras), los lentes provocan un efecto de disminución del tamaño del ojo.



ASTIGMATISMO

Si tienes astigmatismo, verás borroso a cualquier distancia. Es la forma irregular de tu córnea, o el cristalino del ojo la que causa el astigmatismo. Con este problema visual tu visión borrosa puede ir en distintas direcciones: vertical, horizontal o diagonal.




El astigmatismo se corrige con el uso de gafas o lentes de contacto mono focales cilíndricas (cóncavas o convexas), dependiendo de en qué parte de tu ojo se proyecte la luz.

En este problema visual tan solo 2 dioptrías perjudican más la agudeza visual que otras afecciones como la miopía o la hipermetropía, provocando fatiga visual y síntomas oculares como dolor de cabeza y oculares y ojos rojos.




Ya que la lente correctora va a tener diferente grosor dependiendo de la zona de la lente, también es recomendable la reducción del cristal, para que el efecto estético sea óptimo.


HIPERMETROPÍA

Si tienes hipermetropía puedes ver los objetos lejanos con nitidez, pero tienes una visión borrosa de los objetos cercanos. Tus ojos enfocan las imágenes en un punto por detrás de la retina en vez de en la propia retina.

La hipermetropía se produce cuando la córnea es demasiado plana, o cuando el ojo es más corto de lo normal. Suele tener un componente genético, así que si tus familiares lo sufren es bastante probable que tú también.





La hipermetropía se corrige con el uso de lentes convergentes, que ayudan a los rayos de luz a proyectarse en retina. En este caso, cuanta mayor sean las dioptrías, más gruesos serán los cristales y el efecto que provocarán será el de unos ojos más grandes de lo normal. En estos casos de alta graduación, existen lentes específicas reducidas que ofrecen un resultado más estético, agradable y confortable.





















Comentarios

Entradas más populares de este blog

VER Y IDENTIFICAR LOS CAMBIOS DE LA LITERATURA A LO LARGO DE LA HISTORIA_ESPAÑOL

VER EL MUNDO DE UNA MANERA DISTINTA_ FILOSOFIA